viernes, 15 de mayo de 2009

10 cosas que sé sobre mi...



1- Odio con todas mis fuerzas y no comprendo por qué existe el cine doblado.
2- No podría vivir ni un día sin mi mate. Es mi fiel compañía. Me despierto y tomo mate, antes de almorzar tomo mate, después de almorzar tomo mate, por la tarde... mate, y por la noche también. Pero rara vez salgo con el mate por la calle...
3- Tengo especial debilidad por los cubos de rubik. Cuando veo uno, tengo que armarlo.
4- Me encanta, encanta, encanta, cocinar y cuando lo hago canto canciones de los '80.
5- Nací en una época equivocada.
6- Si hubiese nacido en los '50, probablemente hubiese muerto en el '77.
7- Mis hermanas han sido las mayores influencias de mi vida... y si hay que echarle la culpa a alguien, definitivamente es a ellas dos.
8- El primer CD que me regaló mi hermana fue la BSO de Pulp Fiction y la imagen de Uma Thurman en la portada con el pelo negro y las uñas rojas me marcó de por vida. A partir de ahí, todo fue a peor.
9- Me encanta beber una Guinness en silencio mientras me fumo un Lucky Strike.
10- Soy muy observadora.
11- Ser observadora y detallista muchas veces me ha metido en problemas y he tenido que escapar corriendo en más de una ocasión.
12- Soy borde por naturaleza.
13- Tengo alma malagueña. Me gusta el rebujito, el tinto con limón, la sangría y pasar mi cumpleaños hasta las cejas de Cartojal.
14- Me gusta el tango porque está lleno de rencor y amor.
15- Tengo una sorprendente memoria para recordar cosas inútiles. Para todo lo demás, no tengo memoria en absoluto.
16- Mi primer amor fue Elvis Presley.
17- Me he despertado en lugares muy extraños. En bañeras desconocidas, en medio de un parque, encima de una estatua, en portales, etc.
18- He bebido hasta perder la conciencia y he dicho: "tranquila, que yo controlo" más veces de lo que me gustaría reconocer.
19- Tengo un solo don: tirar cosas comestibles hacia arriba y cogerlos con la boca. Ej: cacahuetes, pistachos, frutos secos en general, etc.
20- Por una extraña razón, cargada de magnetismo espiritual y poderosa atracción, todos los yonkis que se encuentren a 100 metros cuadrados se acercan a mi y terminan cantando clásicos de la M80 con una guitarra desafinada, una moneda por púa y un perro que no tiene nombre. La última vez, el yonki cantó conmigo "Me and Bobby Mcgee" y me cayó tan bien que le regalé una botella de vino y el hombre me terminó de conquistar cuando derramó un poco de vino en la tierra y dijo: por los Dioses que nos alumbran esta noche.
21- Siempre que alguien se va de viaje, le pido que me traiga una piedra.
22- Me encanta ABBA, no lo puedo evitar...
23- Soy una purista de la Absenta y odio que haya gente tan irrespetuosa con el ajenjo que sea capaz de beberla en chupitos. Para eso, que le peguen un trago a la botella de alcohol. Hay que disfrutarla, maleducados.
24- No comprendo lo injusta que resulta la vida cuando genios como Pavarotti están muertos y Julio Iglesias sigue vivo.
25- A veces me siento muy mía y me gusta desaparecer para recargarme de energía. En esos momentos me siento sola a escuchar ópera, tango, blues, jazz y pienso en todo lo que me estoy perdiendo y sueño que viajo en un Fiat 600 amarillo por carreteras muy mal asfaltadas.
26- Los pequeños detalles me hacen sentir persona.
27- Intento relacionar ideas, pensamientos, imagenes, escenas, cosas que aún no he visto y otras que si he visto, con personas importantes para mi. Esa manía siempre me pasa factura, porque hay gente que no quiero recordar, situaciones que necesito olvidar, recuerdos que tengo que borrar.
28- Amo la sensación de pasarme la maquinilla por la cabeza.
29- Las situaciones tensas o dramáticas me incomodan y suelo decir cosas incoherentes o que arruinan los momentos. Eso puede provocar dos reacciones: risas o ira incontrolada sobre mi persona. Lo segundo todavía no ha ocurrido, pero es la reacción que yo tendría, así que no descarto que alguna vez ocurra.
30- Me encantan mis amigos porque después de tantos años entienden que no hay cura, ni solución para mi problema.
31- Puedo poner un tono de voz que hará que cuente lo que te cuente, captaré toda tu atención y te haré creer que es verdad.
32- Poniendo en práctica la máxima anterior, algún día crearé una secta.
33- Siempre llevo una libreta negra encima donde anoto todo los detalles por miedo a olvidarlos.
34- Soy zurda, incluso de mente.
35- Muchas veces canté a los cuatro vientos que iba a emborrachar mi corazón, para olvidar un loco amor, que más que amor era un sufrir...
36- Soy sincera hasta el dolor.
37- Soy brusca por naturaleza y no controlo las palabras.
38- Bram Stoker's Dracula será mi película favorita por siempre jamás.
39- La única película de Disney que vi de pequeña fue "El rey León" y porque me gané la entrada en el cole. Mis hermanas tenían trazado algún plan maquiavélico conmigo y me ponían películas de Clint Eastwood.
40- Con 8 años me enamoré de Richard Chamberlain en "El Pajaro Espino".
41- Carne Trémula y Como agua para chocolate fueron dos películas que con 8 años no me dejaron ver. Menos mal. Sino... desviada perdida. ¡Más aún!
42- 6 años más tarde una tarde mi hermana alquiló "Quills, la leyenda del Marqués de Sade" y creo que hubiese preferido mil veces más que viese "Carne Trémula".
43- Fui a un colegio de monjas durante 10 años y sé que decir eso no arreglará todo lo anteriormente dicho.
44- Mi vida me da miedo. Vivirla me acojona, contarla... aún más.
45- Me gusta el café sólo, pero con azúcar. No bebo leche, ni cola-cao.
46- El día que mi madre dejó de mirarme como armaba la cafetera y la ponía al fuego me sentí mayor. Sentí que ya había crecido y no tenía miedo de que explotara el aparato.
47- Siempre he pensado que lo realmente escandaloso es no saber aceptar las cosas.
48- Odio querer estar sola y encontrarme a gente que quiere sociabilizar conmigo.
49- Soy una consumada fumadora y experta liadora con técnicas milenarias sobre el arte del "Hand rolling tobacco". Cada vez que me compro un paquete de tabaco, tiro del papelito que pone "PULL", lo doblo en una 3/4 parte y lo coloco detrás tapando el cartel que pone "FUMAR MATA". Un día descubrí que a veces, si los hubicas correctamente se forma la frase: "La vida puede matar".
50- ¿Dije que eran 10 cosas sobre mi? Joder, pues sé acerca de mi mucho más de lo que pensaba.


Daroga Inc. - Sé contar hasta 50. ¡Qué alegría!

7 comentarios:

  1. O sabes cinco veces de vos misma de lo q creias, o sabes resumir muy mal...

    M hiciste reir como siempre, y en alguna parte remonte al dia q me dijiste vamos q busco algo en mi casa y seguimos dando vueltas en bicicleta, y yo como pelotuda di como 5 vueltas manzana a tu casa y nunca saliste, pero si eras jodida....o la vuelta q le dijiste a tu madre q ratearnos habia sido mi idea....y cdo recorrimos todo zarate juntando hojas q tdv tengo guardadas, junto a un par de tus dibujos autografiados, y como dice tu reseña, seguro algun dia valdran millones...jajaja!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? De chiquita era mucho más hija de puta! (Perdón por el vocabulario, pero me maleducaron así de bien, con estilo e impertinencia)

    Ayyyy amiga, ¿te acordás de esos detalles insignificantes y no te acordás del día que te acribillé a huevasos en la puerta de tu casa?
    Con el trabajito que me costó rellenar los huevos de mostaza y ketchup!

    ResponderEliminar
  3. Seh! me hice mayor como tu!

    La repeticion constante de todos los elementos nombrados, ha provocado que se me empezara a "desgarrar" y decidid que antes de acabar el conmigo acabaria yo con el.

    ResponderEliminar
  4. Haiku:

    Y ahora, niña,
    cuéntame algo más raro
    que yo no sepa.

    :D

    ResponderEliminar
  5. Ains... me identifico con el 15

    Tienes toda razon con el 31 y sere tu mano derecha en el 32, vale?

    ResponderEliminar